Feng Shui el arte de equilibrar energías

Re equilibrar la energía por medio de formas, materiales y colores, en tamaños y dimensiones precisas.

El Feng Shui Clásico es una ciencia creada por antiguos monjes tibetanos que se interesaron fuertemente por la relación entre la armonía del universo y el hombre. Al estudiar esta relación encontraron que ésta depende de las energías del entorno.

Por tanto, el Feng Shui Clásico es la ciencia que establece la relación de equilibrio entre el entorno y todo tipo de construcción habitada por el hombre. Es interesantísimo este estudio, de hecho inicia con la ubicación geográfica del hábitat, lo que incluye: orientación exacta, dos círculos de influencia de su alrededor (a metros y kilómetros), ubicación de montañas y el tipo de estas, ríos, fallas geológicas, etc. Así como la influencia de construcciones especificas con energías tipo yin o yang, todo esto según su orientación de referencia.

Gracias a los elementos anteriores se hace una relación entre la influencia de todo este estudio exterior con el interior de la construcción, todo va a influir: forma, material, color, etc. Y en cada momento existe una relación íntima con quien la habita, según su edad, relaciones familiares, y la edad propia de la construcción. Toda esta atmosfera y referencia van estableciendo el equilibrio o desequilibrio, que existe en cada espacio del hábitat, sea casa habitación, oficina, comercio y en toda dimensión, ya sea un lugar pequeño o una gran plaza.

En el Feng Shui Clásico no existe ningún tipo de amuleto, fuente, espejito, etc., para hacer curas. Para lograr el equilibrio, los monjes tibetanos encontraron que podían re equilibrar la energía por medio de formas, materiales y colores, en tamaños y dimensiones precisas; con esto se logra un equilibrio y se inicia el cambio de energías que se requiere para que este espacio este sano.

La forma de cada construcción habla siempre de quien la habita, es increíble pero cierto y en el caso del proyecto de cuando alguien está diseñando con el arquitecto, va siempre a tener tendencias a lograr este tipo de construcción tan individual como personal, esta influencia es la conjunción de su vida, relaciones familiares y personales.

El Feng Shui Clásico establece tres partes para recobrar el equilibrio total: la primera y la más importante es el equilibrio de la construcción de la cual trata este artículo, la segunda es de tener posiciones prolongadas en lugares específicos y con orientaciones determinadas que se logran con el acomodo de mobiliario tratando de que estas estancias sean naturales. Y la tercera es la intención del cambio al descubrir toda esta realidad.

Arq. Alejandro Román López
Correo: arq.romanlopez@gmail.com
Consultor de Feng Shui y arquitecto

Esta y más información podrás encontrar en la edición impresa de Revista ARKIN.

Más sobre interiorismo:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »