Otorgar privilegios: Los clientes frecuentes deben tener la posibilidad de tener acceso a beneficios especiales como capacitaciones, participación en ferias y exposiciones, ventas especiales o preventas.
Acceso del cliente a su perfil: Al consumidor le gusta ver que es especial y una manera de lograrlo es que pueda ver su información personal, su historial de compras, sus beneficios acumulados en programas de lealtad y sus datos para realizar pagos. Todo bajo altos controles de seguridad y privacidad.
Personalización: Es indispensable hacer sentir al cliente como una persona importante, por eso hay que llamarlo por su nombre en todas las ocasiones posibles, enviarle felicitaciones en su cumpleaños o fechas especiales como el Día del Ingeniero o el Día del Arquitecto, reconocerlo cuando tenga un logro como ganar una licitación o un premio, así como permitirle participar en el diseño de sus productos.
Las posibilidades para diseñar una estrategia única y de alto impacto son infinitas, pues la creatividad y la tecnología no tienen límites, pero no olvides siempre poner objetivos y diseñar un plan muy claro para ejecutarla.
*Lic. Gabriela Valencia, Directora de Valencia Consultores, agencia de Inteligencia de Mercado, gvalencia@valenciaconsultores.mx