Futuro comercial

 

La nueva normalidad nos tiene que llevar a modificar la forma en que los centros comerciales o tiendas atraen a sus clientes. Hoy en día, se habla de que visitar uno de estos lugares tiene que ser una experiencia para el consumidor, para lograrlo la arquitectura y el interiorismo son fundamentales.

El objetivo principal es que comprar sea un placer, el público objetivo de cada negocio debe preferir ir a los establecimientos antes que comprar por internet. Para lograrlo debemos pensar en básicamente dos elementos: las sensaciones y la seguridad.

 

En el primer punto se trata de aprovechar e innovar en la forma en que los clientes puedan percibir los productos, bien sea usándolos o conociendo de primera mano sus características palpables. 

El tema de seguridad se refiere a aprovechar la falta de confianza aún en realizar pagos electrónicos en páginas web; pero también a la desinfección de espacios, para ello, además de las medidas pertinentes de limpieza, el color, la luz, el orden de los espacios comerciales le da al cliente una sensación de seguridad psicológicamente.

 

Una tendencia importante es que los locales comerciales deben tener una identidad propia, aún cuando formen parte de un centro comercial, finalmente la sumatoria de individualidades hacen que el cliente se identifique con una u otra. Dicha identidad, también debe estar relacionada con la ciudad donde se ubica; es importante comprenderla, estudiarla, implicarse en su cultura, costumbres, formas de vida y tendencias.   

Con esta información se puede realizar una estructura que tome en cuenta la historia y los materiales de la zona, pero también es importante actualmente que maneje temas de sustentabilidad y tecnologías. 

 

Por otra parte, en los centros comerciales es importante que además de las tiendan cuenten con una oferta gastronómica con todas las opciones, sumado a actividades de ocio diversas, con zonas abiertas, con un paisajismo cuidado que transmita la sensación de estar en un espacio exterior, aunque no lo sea.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »