Geometría en el interiorismo

 

Aunque la Geometría siempre ha estado presente en la arquitectura y diseño interior, al igual que las dimensiones, simetría y la proporción aurea, ahora esta ciencia es una tendencia en el interiorismo, en la que las formas y patrones geométricos hacen parte la decoración.

 

El diseño de interiores se vio fuertemente influenciado en la década de los 70 por los fenómenos culturales que vivía la sociedad, entre ellos temas como el feminismo, la música disco y el fin de la guerra de Vietnam se vieron fuertemente reflejados en el diseño de interiores, y una de las tendencias más representativas de esta década de cambios fue la decoración con patrones geométricos y colores brillantes. La decoración se basaba en excesos y aunque pareciera que estas tendencias quedaron en el olvido, hoy en día vuelven a un lugar protagónico.

La geometría vuelve hoy en día de una manera mucho más minimalista y estilizada, lista para acoplarse a cualquier espacio interior. Ahora cuenta con una mayor variedad de tonalidades y estilos, sino que hay muchas maneras de integrar elementos geométricos a los espacios. La primera y más sencilla es jugar con los textiles y los patrones que incorporas, puedes agregar cojines con estampados, cobijas con algún patrón geométrico y hasta puedes experimentar con una alfombra que juegue con formas y colores. 

 

También se pueden incorporar de manera discreta con accesorios como lámparas, macetas, y hasta muebles pequeños, en espacios neutrales o minimalistas donde no se quiera romper con el ambiente creado por la decoración. 

Pero tal vez la manera más evidente de incorporar la geometría a un espacio es en las paredes, bien sea porque se pinten grandes formas o que utilice papel tapiz o colgando arte geométrica. No necesariamente tienes que seguir las reglas establecidas en los 70, ya que actualmente los diseños geográficos son más comunes en tonos neutrales o en formas un poco más pequeñas, asegurando que no rompa con el estilo de interiorismo.

 

Pero también puedes jugar con la geometría si lo haces con las dimensiones o hasta con la posición de los muebles. De esta manera será mucho más fácil crear un sentimiento de simetría y geometría sin tener que mostrarlo explícitamente. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »