Harpa Concert Hall

Caleidoscopio islandés
Arquitectos:
Henning Larsen Architects
Ubicación:
Islandia
Superficie:
28,000 m2
Año Proyecto:
2011
Fotografías:
WEB

Ubicada entre la tierra y el mar que refleja el paisaje de Islandia. Posee fachadas espléndidas, inspiradas en auroras boreales, diseñadas gracias a la colaboración entre Henning Larsen Architects & Art Engineering GmbH, este teatro se inauguró en el año 2011.

En efecto, el Harpa Concert Hall, tiene una máxima altura de 43 metros y una superficie útil de 28,000 metros cuadrados. Instalado en el paisaje solitario con enfoque al mar y montañas, cuenta en su interior con un vestíbulo en la parte delantera del edificio, cuatro salas en el centro, con oficinas, administración y vestuarios en la parte trasera de la construcción.

Los salones principales se encuentran uno junto al otro, con acceso al público. Y el cuarto piso es un espacio más íntimo, pensado como una sala multifuncional. Valga destacar, las salas con una forma similar a las montañas, con figura semejante a la roca basáltica de las costas; diseño que crea un gran contraste con la fachada expresiva.

Es evidente entonces que las fachadas también están inspiradas en la naturaleza, elaboradas de vidrio y acero; las cuales juegan con un sistema geométrico, y la apariencia es como un caleidoscopio de colores. Finalmente, la transparencia y la luz son elementos fundamentales en la obra, con el objetivo de mantener una entidad susceptible a los cambios que se ven reflejados en el interior.

 

Por: Ramsés Pantoja

Ubicación del proyecto

Ver más sobre teatros:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »