HOTEL ENCUENTRO GUADALUPE

Una lujosa forma de conectarte con la naturaleza
Arquitectos:
Gracia Studio
Arquitecto a Cargo:
Jorge Gracia
Ubicación:
Valle de Guadalupe, Baja California
Área:
20 m2 por habitación Terreno total de 94 ha
Año Proyecto:
2011
Fotografías:
ARCHIVO

La arquitectura consciente y ecológica ha tenido también un fuerte impacto en el hospedaje turístico, cada vez son más los hoteles que buscan brindar a sus huéspedes una experiencia de conexión con la naturaleza sin perder el lujo y la comodidad.

En México podemos tomar como gran ejemplo de este concepto el Hotel Encuentro Guadalupe ubicado en Baja California, cuya filosofía de construcción fue respetar su ecosistema en la mayor forma para lograr una armonía entre el medio y la obra.

En área natural con superficie de 94 hectáreas se establecieron 20 cabañas independientes tipo Eco Loft de 20 m2 cada una. De forma coherente con su propósito fueron construidas con madera ecológica de tala controlada y materiales reciclados de Kilómetro Cero.

Parte de la estrategia fue situar las habitaciones sobre una plataforma de acero autopatinable a una determinada distancia del suelo para no intervenir directamente con el terreno y de esta manera se minimizó el impacto sobre el paisaje. 

Para que el hospedado logre un contacto con el entorno al mismo tiempo que que una comodidad de lujo, cada cabaña cuenta con cuarto de baño y una terraza con fogón de arcilla además de áreas comunes como piscina y bañera de hidromasaje hundidos en la ladera. También pueden disfrutar de los sembradíos de uva del lugar, zona de eventos, degustaciones y opulentos restaurantes.

Ubicación del proyecto

Más sobre hoteles:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »