HOTEL TULUM

Un diseño basado en la vivienda maya por Sordo Madaleno Arquitectos.
Arquitectos:
Sordo Madaleno Arquitectos
Arquitecto a Cargo:
Arq. Rodrigo Flores
Ubicación:
Tulum, Quintana Roo
Área:
(Por definir)
Año Proyecto:
2018 (En diseño)
Fotografías:
Sordo Madaleno Arquitectos

El reconocido grupo de arquitectos Sordo Madaleno realizó el diseño de un nuevo hotel para una de las zonas más turísticas de México: Tulum Quintana Roo, el concepto de el lugar es brindar a los visitantes una experiencia de conexión con la naturaleza de la Riviera Maya.

Este proyecto está estructurado según la idea de una villa de clásicas Casas Maya y su planta elíptica. Los espacios de cada planta se distribuyen elípticamente, la zona habitacional se encuentra en el centro , y a sus esxtremos espacios como balcones o plunge pools; todo esto cubierto con una fachada de madera con una serie de celosías verticales que permiten una configuración libre según el clima y preferencias del usuario; lo que genera una conexión hacia su exterior y al mismo tiempo intimidad hacia el interior. 

El masterplan se desarrolla en un esquema de 23 módulos para alojar 38 habitaciones de lujo. La oferta de habitaciones propone 30 suites con una recámara, 8 suites con dos recámaras, 2 villas con 3 habitaciones y 2 villas con 5 habitaciones. Los espacios de Spa, restaurantes, comercio y áreas deportivas conforman el programa de amenidades del hotel.

Se contempla el uso de sistemas pasivos y ecológicos, como las azoteas verdes en cada módulo para bajar la incidencia solar y permitir la estancia placentera de los huéspedes, así como el uso materiales naturales propias de la arquitectura local, como madera y estuco, así como acabados de colores cálidos y concreto pigmentado.

Ubicación del proyecto

Más sobre hoteles:

Hotel B”O

Diseño que permite revivir el concepto de raíces, texturas y tradiciones.
Regresando la mirada a México.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »