IGLESIA DEL SEÑOR DE TILA

Colores de amor
Ubicación:
Balancán, Tabasco
Año Proyecto:
2012
Fotografías:
WEB

Los recintos religiosos suelen ser también grandes referencias arquitectónicas de su localidad. En la pequeña comunidad Leona Vicario del municipio Balancán en Tabasco se encuentra una pequeña pero llamativa capilla llamada iglesia del Señor de Tila la cual, es resultado del propio esfuerzo de sus fieles, mismos que realizaron diversas actividades como vender tamales, tacos, ropa y varias cosas más para recolectar dinero y construirle una capilla a su patrono, la cual quedó terminada en 2012.

Así pues, localizada a 8 kilómetros de la cabecera municipal, era visitada solamente por habitantes de la comunidad y poblaciones aledañas como Multe, Laguna Coronada, Arenal ya que este santo es venerado solamente en el sureste de México, principalmente en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pero gracias a su llamativa fachada cuyos colores representan y significan el amor por todos los milagros que ha realizado el Señor de Tila, esta sencilla capilla ha sido tendencia en redes sociales lo que ha provocado la visita de turistas tanto nacionales como internacionales en busca de una foto un lugar con tanta magia.

Por otro lado, su interior es muy simple, pero igual llamativo, con madera tallada a mano en su altar y un piso igual de vistoso que su fachada que según quienes han estado ahí, se puede percibir una sensación de tranquilidad.

Entre otras amenidades se puede apreciar el reflejo de esta pequeña iglesia en una laguna de frente y, además, a dos kilómetros de ahí se encuentra un santuario de girasoles de seis hectáreas que está abierto al público sólo en la etapa de floración, por lo que varía la fecha.

Ubicación del proyecto

Ver más sobre arquitectura religiosa:

Ver más: