Iluminación como primera impresión

Resalta tu hogar con estas ideas de iluminación

La iluminación hoy en día no solo es un servicio básico sino que también se ha vuelto parte de la decoración y sobre todo de la primera impresión ya que resalta los detalles de tu casa y le da un aspecto de calidez. A continuación te presentamos los puntos principales a iluminar del exterior de tu casa para resaltarla.

Fachada: Iluminar tu fachada te ayudará a estilizarla, resaltando los acabados, texturas y dimensiones, enfatiza las zonas que requieran mayor cantidad de luz como la puerta principal, el garage y los caminos. 

Jardines: Con una buena iluminación en tu jardín te asegurarás que tu jardín sea admirado no solo durante el día sino también por la noche. Ilumina las plantas y árboles más llamativos, lo mejor es hacerlo de abajo hacia arriba, de igual manera lo puedes aplicar si cuentas con fuentes o esculturas; utiliza de preferencia lámparas LED en una baja intensidad para luzca de manera natural. 

Caminos y senderos: Parte de la primera impresión que puedes dar en tu hogar se encuentra en los caminos que dirigen hacia hacia la entrada, hay muchas propuestas y diseños que se adaptan a cualquier estilo; desde luces empotradas en el piso, luces LED o grandes proyectores que dan una iluminación general para las superficies amplias, siempre encontrarás el estilo que se adapte a tus necesidades y a las de tu casa.  

Puertas: La puerta debe estar perfectamente iluminada pues es el acceso directo a nuestro hogar, además de que en ella están las cerraduras por lo que debemos tener una buena visibilidad para introducir las llaves. Aquí puedes iluminar desde el techo para no crear efectos deslumbrantes que resulten contraproducentes.

Recibidor: Haz honor a su nombre y recibe a tus invitados en un espacio acogedor, ya que esta es la carta de presentación de tu vivienda. En esta zona los apliques y lámparas deben enfocar la luz hacia el techo, otra opción más tradicional es una lámpara central en el techo, así la luz se dispersa por toda la estancia y genera luz cálida.

Más sobre interiorismo:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »