Iluminación en los espacios

Ahora que estás mucho tiempo en casa, te has dado cuenta de muchas cosas que no habías notado o no tenías el tiempo de arreglar o mejorar, ya sea arreglar una fuga de agua, pintar la fachada, comprar un mueble o cambiar una lámpara fundida, que es justo de lo que hablaremos hoy, de la iluminación.

Previous
Next

La iluminación es parte siempre importante de un espacio, puede hacerlo lucir mucho mejor o peor, por eso es súper necesario cuando compramos una lámpara, no sólo fijarnos si es bonita o no, debemos tomar varias cosas a consideración, qué tipo de montaje tiene, si va en piso, muro, plafón, suspendida o si va empotrada, qué medidas tenemos de ancho y profundidad, para ver si cabe, ya que si no es un rollo, ranurar, resanar y pintar para ajustar el espacio a la medida; si va suspendida, a qué altura la vamos a montar, todos estos detalles son los que al final se hacen notar. 

Es importante identificar el tipo de foco que usa, ya que luego hay muchos que ya están próximos a descontinuarse o ya lo están, o en caso de fallar, tienes que cambiar la lámpara completa, ya que viene ya integrada, el consumo energético, la cantidad de lúmenes, para saber la intensidad de la luz, la temperatura de color, es decir saber que tan cálida o fría es, porque luego es común que se nos funde un foco y vamos a la tienda por otro sin fijarnos en los watts, temperatura de color y a la hora que lo ponemos no tiene nada que ver con los demás y así empezamos a hacer una revoltura de luces por toda la casa, por eso la próxima vez que vayas a cambiar alguna lámpara toma en cuenta todos estos puntos y si tienes dudas, asesórate con la persona de ventas, seguramente te podrán ayudar a que hagas la compra correcta .

 

 

*MTRA. I.A  Fátima Godínez / Directora Gral /  INTERFAZ  mail : hola.interfaz@gmail.com

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »