Interiorismo 2020

Año nuevo, tendencias nuevas, cada año los estilos en el mundo del diseño van cambiando, algunos se mantienen de los años anteriores y otros pertenecientes a otras épocas resurgen, a continuación, hablaremos de algunas de las tendencias que se verán durante este 2020.

Para comenzar el color oficial elegido por Pantone, ‘Classic blue’, es atemporal y duradero, pero elegante en su simplicidad, utilizándolo desde en un muro, hasta en un sillón o una tasa para tomar el té, pero que sea un elemento que prevalezca sobre el resto de elementos del espacio. 

 

Los materiales naturales, como la piedra, madera, piel, tejidos naturales, entre otros, son la tendencia que siempre está presente o la que más se repite cada año, por lo que yo no diría que es tanto una tendencia, sino que lo natural nunca pasa ni pasará de moda. 

El mobiliario forma parte importante del diseño de interiores, y este año está enfocado a resolver uno de los grandes problemas, que es la falta de espacio, es por eso que se hace tendencia que los muebles sean modulares y multifuncionales, teniendo varios formatos de colocación para responder a los distintos usos y espacios, adaptándose a las necesidades cambiantes de los usuarios. 

 

Los toques en acabados dorados o cobrizos destacan en las patas y en detalles de sillas y sofás, que podremos ver con mucha frecuencia en piezas de mobiliario, decoración y lámparas, contrastando con los elementos existentes del espacio. 

La última tendencia de diseño de interiores, conocida como Japandi, que toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

Estas son al menos algunas de las tendencias que veremos a lo largo del año 2020, pero recuerda que son estilos y algunas nos pueden gustar u otras quizás no tanto, y para ti ¿cuál es tu favorita?

 

*MTRA. I.A  Fátima Godínez, Directora Gral INTERFAZ, arq.fatima.godinez@outlook.es 

Ver más:

Proyectos

Museo arquitectura

Leer más Despacho: Leopold Banchini Architects, Noura Al Sayeh Año: 2017 Ubicación: Muharraq, Bahrain La casa para patrimonio arquitectónico, es un espacio de exposición para la arquitectura

Leer más »
Proyectos

Solaz Los Cabos

Leer más Frente al Mar de Cortez, con una topografía única y con el gran contraste entre el azul del mar y la arena del

Leer más »
Proyectos

Revive el tule

Leer más El tule es uno de los materiales tradicionales mexicanos casi olvidados en el mundo contemporáneo, por eso txt.ure se dio a la tarea

Leer más »