Interiorismo Vs decoración

Son diferentes y atienden necesidades diferentes

Cuando alguien decide realizar cambios en cualquier espacio, empieza a buscar servicios de algún profesionista que le ayude a resolver su proyecto, pero se encuentra con varias opciones: interiorista o decorador, son términos que generalmente se confunden, sin darnos cuenta de que son diferentes y atienden necesidades diferentes.

Lo primero que tenemos que hacer es definir quién es un interiorista y quién un decorador; el primero  requiere una formación profesional de estudios específicos y formales, su trabajo incluye el estudio del color, texturas, diseño asistido por ordenador (CAD), dibujo, planificación del espacio, diseño de mobiliario, arquitectura; mientras que el decorador no necesitan una formación específica, tienen como foco principal la estética del lugar, no toma parte en renovaciones o planificación de espacios, ni en la planificación de la distribución o en la estructural  y se centran en la apariencia del espacio superficial.

Son conceptos similares ya que por definición el interiorista o decorador está capacitado para mejorar la función y las cualidades de un espacio interior, sin embargo, cada concepto tiene características diferentes, una vez sepas esto, te será mucho más sencillo saber si lo que necesitas para tu proyecto es un interiorista o un decorador.

 

MTRA. I.A  Fátima Godínez / Directora Gral /  INTERFAZ

cel.9842126590 / mail: arq.fatima.godinez@outlook.es /

Más sobre interiorismo:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »