Interiorismo y arquitectura siempre juntos

El interiorismo le da aún más carácter y fuerza a lo arquitectónico
Artículo por:
MTRA. I.A Fátima Godínez
e-mail:
arq.fatima.godinez@outlook.es

Al realizar un proyecto arquitectónico, se piensa siempre que hacer otro de interiorismo no es relevante o es algo secundario, primero hacemos el proyecto arquitectónico y una vez terminado, si queremos, hacemos el de interiorismo, se ve como algo independiente o no necesario al realizar el proyecto arquitectónico, cuando en realidad los dos, deben realizarse a la par, desarrollarse de la mano.

Cuando se realiza el proyecto arquitectónico independiente al interiorismo, el primero tendrá un concepto totalmente diferente al segundo y el espacio perderá carácter e identidad, incluso se corre el riesgo de ser modificado por las necesidades del interiorismo, lo que lo lleva además a elevar costos por estas modificaciones, por ejemplo, si se proyectó una sala de juntas y en el arquitectónico se pensó como un espacio rectangular y punto y al realizar el interiorismo se propone un muro con diplomas o reconocimientos de la empresa que a su vez tiene que ser iluminados para darle importancia, se tendrá que ranurar para hacer las nuevas salidas de luz que el interiorismo requiere o peor aún, algún tipo de mobiliario que por las dimensiones no quede.

Afortunadamente, se nota demasiado, cuando un proyecto arquitectónico se realizó de la mano con el interiorismo, el acabado del mobiliario tiene un contraste armónico con los colores o acabados, la iluminación está perfectamente pensada para resaltar aún más los elementos arquitectónicos, etc., es un proyecto perfectamente pensado y desarrollado donde el interiorismo le da aún más carácter y fuerza a lo arquitectónico.

Más sobre interiorismo:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »