Juegos Olímpicos 2020

 

Cada 4 años se celebra la justa deportiva más grande e importante del mundo, los Juegos Olímpicos, todo lo que conlleva realizarlos toma años de organización y creación de infraestructura en la ciudad sede, los beneficios de este evento no solo se ven reflejados en la convivencia de gente de todo el mundo sino también en la derrama económica que deja el turismo durante los más de 15 días que dura la competencia.

 

La ciudad de Tokio en Japón es la sede este año, fue elegida desde 2013 como anfitriona de los Juegos de la XXXII Olimpiada, por lo que desde ese año están preparando la llegada de atletas, prensa y espectadores de todos los países del mundo. En cuanto a infraestructura, la construcción del Nuevo Estadio Olímpico de Tokio se llevó a cabo en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo estadio en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de 1964, este nuevo recinto diseñado por Kengo Kuma, contará con capacidad para 68 mil personas distribuidas en tres niveles y el presupuesto para su construcción fue de mil 500 millones de dólares, las obras comenzaron en 2016. 

En total serán 43 sedes para las distintas competencias, divididas en dos zonas la del Patrimonio y la de la Bahía que a su vez formarán el símbolo de infinito para representar el pasado, presente y futuro del legado de estos juegos. La zona de la Bahía de Tokio tendrá 13 sedes, la zona del Patrimonio tendrá 7 y las restantes se encontrarán en las zonas periféricas. 

 

Otra sorpresa que nos tiene preparada la ciudad de Tokio para este 2020 es la presentación del nuevo tren “Maglev” que se presume será el más rápido del mundo ya que alcanzará una velocidad mayor a 600 kilómetros por hora, aunque no estará en funciones al público hasta 2027, es una buena muestra de la tecnología en Japón.  

La ceremonia de inauguración de esta competencia será el próximo 24 de julio y la clausura será el 9 de agosto, 17 días después. Durante estos días podremos disfrutar de un total de 339 pruebas en 33 deportes y 50 disciplinas distintas, entre las que se encuentran el skateboarding, escalada, surf, karate y beisbol/sofbol, que harán su debut como deporte olímpico en esta edición.  

 

*Por: Mayra Cruces Hernández 

Ver más:

ECO

Casita del árbol

Leer más Todos alguna vez soñamos con tener una casa del árbol como las que veíamos en películas, solo algunos tuvieron la fortuna de hacer

Leer más »
Interiorismo

Silla Equipal

Leer más Pedro Ramírez Vázquez diseñó está silla en 1964, se trata de un ejemplo de modernidad mexicano que, como muchas otras piezas realizadas por

Leer más »
Casas

Cenador del alamo

Leer más Proyecto Arquitectónico: Onix Lugar/Place: Groningen, Holanda Fecha/Date: 2011   Metros cuadrados: 32 Previous Next En tiempos donde el confinamiento se ha convertido en

Leer más »