Juzgados Purísima del Rincón

Despacho: VIE Arquitectos SA de CV

Arquitectas: Marianela del Valle López, Diana Lucía Cabrera Sánchez

 

Año: 2016

VIE Arquitectos realizó el Proyecto Ejecutivo para al edificio de los Juzgados Civiles en Purísima del Rincón, Gto. Este proyecto es un edificio administrativo de juzgados, con salas de audiencia y está ubicado en la zona centro de dicho municipio. 

 

El predio tiene una superficie de 970.61 m2; el programa arquitectónico se desarrolló en tres niveles; planta baja con estacionamiento, servicios generales, y acceso al público-recepción.

En el primer y segundo nivel se realizaron juzgados, salas de audiencia, oficinas para personal administrativo y servicios sanitarios. El proyecto cuenta con elevador y los servicios sanitarios adecuados para uso de discapacitados. Terminando el edificio tiene un total de 2,665 m2.

 

En cuanto a materiales, se utilizó una estructura de acero en columnas y trabes, losacero en losas, muros exteriores o colindantes de tabique y muros interiores ligeros de panel de yeso.

Dicho proyecto es un ejemplo característico de VIE Arquitectos, quienes han participado en varios géneros de edificios de gobierno y sector privado, la mayoría de sus proyectos son únicos con sus propias características, condicionantes y aprendizajes. 

 

Dentro del gobierno tienen ya una amplia trayectoria de 16 años de la empresa, por lo que han aprendido mucho sobre cada uno para desarrollar cada vez mejor arquitectura, entre eso, la coordinación de varias disciplinas para poder satisfacer las necesidades de los clientes con una planeación eficiente en espacios, sistemas de construcción, tiempos y costo.

Ver más:

Estatal

Normativa 2021 SEDATU

Leer más La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), es la instancia federal encargada de formular y conducir la política nacional de asentamientos

Leer más »