La cascada artificial más alta del mundo

Un proyecto verde que terminó en un lujo de 120 dólares por hora.

El continente asiático se ha vuelto un importante referente en cuanto arquitectura e ingeniería. En la ciudad de Guaiyang China se construyó un rascacielos llamado Liebian International Plaza que cuenta con una cascada artificial de 108 m de altura lo que la convierte en la más alta del mundo en este ramo; pero esta solo se puede apreciar unas cuantas veces al año debido al alto costo que implica mantenerla encendida.

Por una parte este rascacielos de 121 m de altura fue gestionado por la compañía Guizhou Property Management cuya intención era que la cascada promoviera la imagen “verde” de la ciudad además de que fuera un concepto turístico representativo ya que la región es conocida por este fenómeno natural. Cabe destacar que la fuente se encendió incluso antes de que el edificio fuera terminado.

El sistema que se utilizó para lograr esto consiste en un enorme tanque colocado en la parte inferior del edificio que tarda aproximadamente dos horas en llenarse por completo y de esta manera cuatro bombas de 185 kilovatios cada una, realizan la función de llevar el agua a más de a más de 100 metros de altura. Además la mayor parte del líquido que sobresale de este rascacielos es reutilizado de lo que se consume internamente y de otras fuentes aledañas para de esta manera emplear la menor cantidad posible de agua potable.

Pese a estas medidas no se pudo evitar controversia en cuanto a el desperdicio de este vital líquido ni reducir el elevado costo de 120 dólares por hora que genera el mantener encendida la cascada, es por ello que solo se realiza esta acción en ocasiones o eventos especiales de la ciudad.

Ubicación del proyecto

Ver más sobre edificios:

Las Américas

Un proyecto de vivienda en León Gto que albergará a 56 familias

TORRE MANACAR

La última obra maestra del famoso arquitecto mexicano Teodoro González de León.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »