Lagos Inn

“México a través de color, texturas y materiales”
Arquitectos:
ARKIN Construcciones
Ubicación:
Lagos de Moreno/Jalisco
Año Proyecto:
2018
Fotografías:
ARKIN

“México a través de color, texturas y materiales”

Así define la arquitecta Berenice Gallo Ojeda, Directora de Proyectos de ARKIN
Construcciones, el trabajo realizado en la remodelación del hotel Lagos Inn en Lagos de Moreno. Dicha obra era necesaria especialmente por la ubicación del predio y por estar en un Pueblo Mágico.

Gracias a este trabajo, el hotel Lagos Inn se puede definir hoy en día como una obra de estilo mexicano contemporáneo, en donde cada uno de los elementos forman una narrativa: desde la recepción, pasando por la panadería, baños, el muro curvo, la cocina a la vista, rodeada cristal templado, el restaurante “Los Candiles” y el bar “Dos Tragos”, así el cliente podrá apreciar en cada paso cómo cada persona dentro del lugar está comprometido con su trabajo y con la calidez en el servicio.

Además, esta secuencia de elementos cumple perfectamente con el deseo de la dirección de renovarse y convertirse en un lugar representativo para Lagos de Moreno, no sólo por estar ubicado a menos de un minuto de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sino porque en su interior se resume perfectamente el sentimiento de mexicanidad.

 

Sentimiento que se ve ratificado por el uso del color, predomina el violeta y los naranjas, además destacan las texturas dadas por el concreto, los pisos, las celosías y demás materiales como el vidrio, transparente y de color y la infinidad de detalles con los que cuentan estos 305 Metros cuadrados que forman la planta baja de Lagos Inn.

Independientemente de lo arquitectónico el hotel busca hoy más que nunca que la experiencia del cliente sea única e inolvidable, sin duda los nuevos espacios logran este objetivo; porque con la remodelación del lugar, viene también una nueva cultura a posicionarse dentro de la organización. 

Una cultura enfocada en el cliente, en satisfacer sus necesidades y deseos con un ambiente interno cordial y comprometido cada uno con sus labores y con disfrutar cada momento que se vive dentro del hotel. Para ARKIN Construcciones fue un honor y un placer trabajar de la mano con la dirección del hotel en esta remodelación pues fue una excelente oportunidad para destacar el orgullo de ser mexicanos, y aprovechar parte de la infinidad de los materiales increíbles que encontramos en nuestro país.

Todos estos elementos se conjugan finalmente para el disfrute de los clientes, bien sea de paso o para hospedarse Lagos Inn es hoy una excelente opción para los habitantes de Lagos de Moreno o para sus visitantes, un lugar donde sentirse orgulloso de ser mexicano.

Ubicación del proyecto

Más sobre hoteles:

Hotel La Purificadora

De las ruinas de una purificadora surge un hotel que conserva su antigüedad con un nuevo toque contemporáneo.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »