Librería Sendai

 

Sendai es un librero diseñado por el arquitecto Toyo Ito, quien ganó premio Pritzker en 2013, originalmente fue hecho con estantes de MDF enchapados con aluminio brillante.

La estructura está formada por veinticinco torneados de diferente diámetro e inclinación, de madera maciza de aliso y nogal negro, tratados al aceite. Rodapié de MDF lacado negro con pies ajustables. Actualmente también la hay en cristal, material que mantiene el movimiento y la flexibilidad del diseño que expresan el poder emocional de Toyo Ito. 

 

Se puede afirmar que es una escultura doméstica que ha captado la esencia del diseño de la mediateca de Sendai en Japón, que él mismo diseñó. ‎ El edificio se ubica en Sendai, en la Prefectura de Miyagi, Japón, fue proyectado por Toyo Ito en 1995 y completado en 2001, su concepto es entregar un espacio abierto y fluido, donde la forma del espacio no sea limitada. 

Sendai es una instalación pública de programas mixtos que combina funciones de biblioteca y galería de arte. Los siete niveles de instalaciones de la Mediateca ofrecen una gama de servicios que incluyen una biblioteca convencional de préstamo de libros, una extensa colección de películas y audio, que además cuentan con estaciones para ver y editar. Tiene también un teatro, una cafetería y una librería. 

 

Los siete niveles están soportados por lo que Ito llama elementos arquitectónicos “característicos”: un bosque de 13 tubos no uniformes que parecen elevarse fluidamente a través del edificio. Finalmente, arquitectónicamente, el edificio se considera un hito importante en la carrera de Ito. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »