Los deportes no están peleados con la arquitectura

 

La prestigiosa firma Bjarke Ingels Group inauguró en 2017 el Copenhill un edificio que funciona como planta de conversión de residuos en energía limpia, lo que vuelve único a este lugar está en el exterior.  

Próximamente se instalará una pared para escalada que se convertirá en la más alta del mundo esto se suma a la rampa de esquí artificial, senderos para correr y un bar en el punto más alto del edificio. Copenhill será el epicentro de los deportes de montaña en Dinamarca.

 

La nueva pared cuenta con una superficie de 1200 metros cuadrados y una altura de 80  metros, se encuentra divida en cuatro secciones de distinta dificultad. Walltopia fue el encargado de fabricar esta pared inspirada en “escalada de varios largos”, el material usado fue plexiglás y fibra de vidrio reforzada con 55 toneladas de acero.  

 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »