Mediterráneo en la ciudad

Uno de los estilos de moda en este 2019 busca llevar los conceptos, formas y decoración de las casas de campo y playa de Grecia, Italia y el sur de España a las grandes ciudades. Se trata del estilo mediterráneo que quiere además ofrecer ambientes alegres, relajados y cálidos.

Este tipo de interiorismo se caracteriza porque la claridad es muy importante en los diferentes ambientes, el objetivo es permitir que el sol inunde todos los espacios de la vivienda. El color y el calor en esta decoración proyectan muchas ganas de vivir y disfrutar cada día de forma relajada y alegre. 

 

Otro de los elementos importante es el color, está presente en las fachadas de las casas, en las paredes interiores y se puede alternar con tonos aguamarina, ocre o verde oliva, con algunos detalles de rojo, color del barro cocido, aunque prima el blanco. La decoración no es sobrecargada, al contrario, las paredes pueden ser lisas o rústicas, revocadas; revestidas solamente con tapices o cuadros, nada demasiado cargado.

El uso de mosaicos para decorar las paredes es muy común, pero también se usan en baños y cocina, los suelos ideales son los terracota o de madera clara, en tanto que los techos son blancos con vigas a la vista. El hierro forjado es otro elemento importante desde las puertas hasta las lámparas, espejos, marcos, cocina etc.

 

En cuanto a los objetos, el mobiliario debe ser de líneas sencillas, poco adornados, de madera, mimbre y hierro forjado y colores claros. Los tejidos y textiles deben ser suaves y naturales, orgánicos como de lino y algodón. Los tejidos son también frescos y vaporosos. También se utilizan detalles inspirados en el mar, desde anclas, estrellas de mar, piedras y conchas.

Finalmente, el exterior es muy importante, así sea un pequeño espacio, se puede aprovechar al máximo con contraventanas pintadas de color azul y con vegetación variada con plantas como romero, lavanda, limonero, orégano, tomillo, parra, jazmín y buganvilla.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »