Por lo que se destinarán 7 millones de pesos para realizar trabajos de mejora a la infraestructura de 200 escuelas en el estado, estos se realizarán durante el periodo vacacional para evitar riesgos en los docentes y alumnos.
Las escuelas beneficiadas se encuentran en: Pénjamo, Irapuato, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo y Pueblo Nuevo. Las acciones a realizar serán impermeabilización, pintura, herrería, instalaciones eléctricas, bardas, poda de árboles y de instalaciones hidrosanitarias.
Con esta estrategia la SEG impulsa la mejora de espacios educativos como una tarea clave para el logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, comprometiéndose a fortalecer los procesos educativos de las y los alumnos, y mejorar la infraestructura educativa.