Mejora de infraestructura educativa

 

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que para el gobierno del estado la educación es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los guanajuatenses.

Por lo que se destinarán 7 millones de pesos para realizar trabajos de mejora a la infraestructura de 200 escuelas en el estado, estos se realizarán durante el periodo vacacional para evitar riesgos en los docentes y alumnos. 

 

Las escuelas beneficiadas se encuentran en: Pénjamo, Irapuato, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo y Pueblo Nuevo. Las acciones a realizar serán impermeabilización, pintura, herrería, instalaciones eléctricas, bardas, poda de árboles y de instalaciones hidrosanitarias. 

 

Con esta estrategia la SEG impulsa la mejora de espacios educativos como una tarea clave para el logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, comprometiéndose a fortalecer los procesos educativos de las y los alumnos, y mejorar la infraestructura educativa.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »