Mensaje de Le Corbusier

Sin duda, uno de los libros que todo arquitecto o aspirante a serlo debe leer es el Mensaje a los Estudiantes de Arquitectura, texto escrito por Le Corbusier que refleja el sentido humanista de su arquitectura; cuando revalora al hombre como el centro de la misma y no alguna deidad o incluso estado o gobierno.

Este legado del autor se basa en el orden para dar forma a la vivienda, a los espacios compartidos por la sociedad e incluso a las ciudades. Fue publicado por primera vez en la revista “Desing” en el mes de febrero de 1959, sin embargo, su contenido no pierde vigencia aún hoy en día.

Valga anotar que, Charles-Édouard Jeanneret, conocido simplemente como Le Corbusier fue un arquitecto francés de origen suizo que, junto a Walter Gropius, fueron los principales protagonistas del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX.

 

Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, Le Corbusier fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.

El libro se puede leer en varias páginas son costo alguno, solo anímese a buscarlo es una importante guía sobre el pensamiento del inicio del siglo XX.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »