Mercado Polanco

Los despachos mexicanos Morodo y BAQUÉ Arquitectos decidieron unirse para esta propuesta de recuperación urbana, bajo puentes de la Ciudad de México, con un objetivo comercial distinto a lo acostumbrado.

La zona de Nuevo Polanco ha visto un crecimiento muy importante a nivel residencial, corporativo y comercial, por lo cual también requiere servicios de diferente tipo, la ubicación de este predio es privilegiada ya que cuenta con accesos de avenidas muy importantes y es paso para gran cantidad de peatones todos los días. 

Por eso proponen un mercado Gourmet, que representará y generará las vivencias de un mercado típico mexicano, adaptando sus costumbres, colores, formas, texturas, movimiento y todas esas cualidades maravillosas. Un espacio totalmente hermetizado que pueda abrirse hacia las calles o cerrarse por completo, de esta forma se adapta al clima de la ciudad de México. 

El proyecto está representado por una arquitectura contemporánea, formada con fuentes de inspiración y raíces mexicanas y un diseño atemporal que pueda ser un icono funcional y atractivo por mucho tiempo. 

Se propuso un proyecto que aproveche los recursos naturales, considerando una excelente ventilación e iluminación natural, captación de agua pluvial y se utilizaron materiales aislantes del calor y frío y a su vez acústicos para evitar el uso de aire acondicionado y el ruido exterior. 

El interior y exterior del proyecto respeta en su totalidad la estructura y diseño del paso a desnivel, fortaleciendo y complementando la propuesta con lo existente para integrar un excelente resultado. 

n el mercado podrán encontrar absolutamente toda la tipología de comida que existe, así como los básicos del día en el hogar, para que este espacio sea un lugar para cualquier usuario, y genere una convivencia y entorno entre comensales cautivos, pasajeros y el peatón. 

Con este proyecto se logra un aprovechamiento urbano muy importante, que genera un espacio de servicios a la zona, brinda seguridad, se vuelve un punto de interés, encuentro y convivencia para el turismo y ciudadanos locales, además de contribuir con espacios para el transporte público, ecobici y de espacios públicos.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »