Methanescraper

 

La revista de arquitectura en línea eVolo entregó recientemente sus premios Skyscraper Competition 2019, con la idea de reconocer ideas visionarias a través del uso novedoso de tecnología, materiales, programas, estética y organizaciones espaciales, aplicado a la arquitectura vertical y su relación con los entornos naturales y construidos.

Previous
Next

En esta última versión se presentaron 478 proyectos de los cuales se seleccionaron tres ganadores y 27 menciones honorificas. El ganador fue esta vez Methanescraper, una ciudad-distrito vertical en Belgrado que sirve como relleno sanitario con capacidad de reciclaje y fue diseñado por el serbio Marko Dragicevic. 

 

La estructura combina una atmósfera industrial y un sentido de la verticalidad. El edificio crea sus energías gracias a la descomposición de la basura que se almacena en cápsulas visibles. “La nueva infraestructura generada en la orilla izquierda del río Danubio tiene como objetivo establecer un equilibrio en el contexto hipotético de los desequilibrios ambientales y sociales mediante la formación de un nuevo elemento socio-industrial en la forma de un nuevo Distrito de la ciudad” según indica la descripción del proyecto por la propia revista. 

 

Es importante destacar que este proyecto cambia el modelo de un relleno sanitario típico en una infraestructura vertical; las torres se basan en módulos, y cada una está formada por cápsulas de desecho que se unen al núcleo de concreto. En primer lugar, los residuos urbanos se envían a las instalaciones de clasificación (vidrio, plástico, materia orgánica, papel, madera, metal) y luego van a parar en vertederos temporales.

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »