Mexloop Hyperloop

De la CDMX a Guadalajara en 38 minutos.
Arquitectos:
FR-EE
Arquitecto a Cargo:
Fernando Romero Enterprise
Ubicación:
CDMX, Queretaro, León, Guadalajara
Área:
532 km
Año Proyecto:
2017
Fotografías:
FR-EE

México ha sido el único país en latinoamérica seleccionado como viable para desarrollar Hyperloop, un medio innovador de transporte creado por Elon Musk. 

Consiste en una cápsula que viaja a más de 1,080 km por hora y son impulsadas en el interior de un tubo gracias a la levitación magnética. 

Mexloop conectará 4 de las ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara en menos de una hora. El costo será equivalente a un viaje en autobús o aerolínea de bajo costo. 

Los tiempos aproximados son: 

CDMX – Guadalajara: 532 km en 38 minutos.

CDMX – Querétaro: 190 km en 13 minutos. 

Querétaro – León: 184 km en 12 minutos. 

León – Guadalajara: 205 km en 13 minutos.

Con Mexloop Hyperloop One se pretende estimular la economía y disminuir el tráfico, solucionando así uno de los más grandes problemas de la Ciudad de México que es la segunda más congestionada del mundo. Su construcción será un tercio más económica que construir una vía de tren. 

Se prevé que para el 2050 alrededor de 60 millones de personas sean pasajeros en este nuevo medio de transporte. 

Ubicación del proyecto

Más sobre ingeniería:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »