«Mi México. Fotografía de Seiji Shinohara»

 

Desde el pasado miércoles 11 de marzo, el Museo de Arte e Historia del Forum Cultural Guanajuato inauguró la exposición temporal Mi México fotografía de Seiji Shinohara, en el marco de la Tercera Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña y como parte del proyecto Pueblos Hermanos, del programa IntegrArte• Museo para todos.

 

La exposición consta de una recopilación del trabajo fotográfico que el japonés Seiji Shinohara ha realizado desde su llegada a México hace 46 años, un país que lo deslumbró por la pasión, amabilidad y calidez de los mexicanos quienes le abrieron sus brazos y corazones, así como por la belleza de su paisaje y arquitectura. La muestra fotográfica está compuesta por 60 imágenes de formato mediano en las que Seiji ha plasmado los conceptos de identidad y pertenencia, rescatando lo representativo y significativo de México. 

 

Seiji Shinohara nació en Hokkaido, Japón. Descubrió su afición a la fotografía durante su adolescencia; desde entonces, se ha formado de manera autodidacta para capturar la belleza de paisajes y rostros. Ha publicado cuatro libros que documentan la migración de los japoneses a México desde antes de la Segunda Guerra Mundial y las siguientes generaciones nacidas en estas tierras, así como un libro dedicado a los matrimonios mixtos entre japoneses y mexicanos. 

En los años recientes su esfuerzo se ha dirigido a fomentar el intercambio entre sus amores Japón y México. A través de proyectos expositivos y publicaciones sobre la interculturalidad entre México y Japón, Seiji contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad entre estos pueblos hermanos.

 

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Mi México. Fotografía de Seiji Shinojara

Del 12 de marzo al 15 de junio de 2020

 

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Sala Feliciano Peña

Horarios de visita

De martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas

 

$25. Domingos sin costo

 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »