Muebles con causa

Tempo es una colección de mobiliario que se destaca por su diseño simplista y durabilidad, además es un proyecto que tiene como fin que ayudar a una causa social.

Esta cogo Etienne y la Fábrica Social de TECHO A.C. con la intención de darle una segunda vida a la madera restante de casas construidas. La Fábrica Social es una empresa social que ofrece viviendas construidas con madera, a comunidades en pobreza. 

 

La colección completa cuenta con varias piezas básicas como mesas, sillas y bancos, pero con lo que la diferencia del resto de los muebles, es la dedicación con la que están hechos, de una manera artesanal enfocada en el detalle. lección de mobiliario nació como una colaboración entre el diseñador industrial Jorge Die

Por su parte, Jorge Diego Etienne es un diseñador industrial mexicano que busca cambiar la perspectiva global del diseño. En 2012 fundó su estudio homónimo y ahora cuenta con un equipo completo de diseñadores, el estudio junto con su fundador fueron los encargados de diseñar la colección mobiliaria Tempo, y siguieron un proceso completo hasta alcanzar la línea de productos actual, teniendo como prioridad que estos muebles representan la esencia de TECHO y que fueran adaptables a cualquier espacio.

 

Uno de los factores más importantes de esta colección es una estética sin pretensiones y la filosofía de crear objetos atemporales y bien pensados. Esta colaboración tiene como base la creación de muebles durables que no sólo ayudan al proyecto de TECHO sino que también significan un apoyo al medio ambiente y una valoración hacia los muebles de calidad. 

La colección consta de 10 piezas en su mayoría elaboradas con el material restante de la fabricación de viviendas de emergencia, se trata de un diseño abierto y legible, con una gran atención en los detalles de cada pieza, desde las uniones de la madera que muestran la artesanía, hasta el tratamiento que se les da a los materiales para no romper con su estética natural. 

 

En esta colección mobiliaria se encuentran una serie de muebles discretos que sin importar si se utilizan solos, acompañados de otra pieza de la colección y hasta como complementarios en espacios previamente amueblados, pueden aportar algo al espacio y serán sin duda alguna la estrella de la habitación.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »