Museo Dundee

 

Ubicado en el paseo marítimo de esta ciudad, se espera se convierta en el nuevo centro cultural en Escocia

 

Kengo Kuma and Associates fueron los encargados de crear esta sucursal del Victoria & Albert Museum de Londres en Dundee, Escocia. El diseño está inspirado en los rasgos de la costa escocesa, la fachada cuenta con una variedad de sombras y cambios creados con capas horizontales de concreto prefabricado.

 

En el centro del edificio se puso un “gran agujero” horizontal con la finalidad de unir la Union Street con el paisaje del Río Tay para integrar el medio ambiente y la comunidad, el vestíbulo fue cubierto con madera localmente disponible con la intención de que funcionara como sala de estar y al mismo tiempo fuera el lugar en donde realizar presentaciones y conciertos. 

 

Este edificio forma parte del proyecto local para revitalizar la marina tras la desaparición de la industria naval, se calcula que desde su apertura el museo ha recibido a más de 830,000 visitantes y ha tenido un impacto económico de 23 millones de libras. También fue incluido en la lista de los mejores lugares para visitar de la revista TIME en 2019. 

Ver más:

ECO

Concreto ecológico

Leer más Científicos de la Universidad de California, UCLA, están desarrollando un concreto “verde”, a partir de dióxido de carbono, proveniente de desechos de la

Leer más »