Negro, gris y blanco

 

En el mundo de la construcción es de esta forma como se definen las diferentes etapas de la obra.

 

Obra negra: Es la primera fase del proyecto en el cual se delimita el área de construcción, y se realizan la excavación, nivelación y cimentación. Esta etapa finaliza con la obra externa terminada con todos los detalles estructurales, es decir muros, losas, techos y tuberías principales.

Obra gris: es la segunda parte del proceso en la cual la obre comienza a tener la forma que planeamos en el proyecto. Se levantan los muros de cerramiento y los de la vivienda, en algunos casos se agregan los techos y hasta la impermeabilización. Además, se terminan de instalar las tuberías internas, los cableados y las conexiones de servicios públicos.

Obra blanca: es la etapa final del proceso, en ella se instalan los acabados los cuales definen el estilo de la casa y la hacen habitable. Se añade además la fontanería, carpintería interior y exterior, herrería, revestimientos, pintura y se instalan los muebles de cocina y baños, es decir se entrega la casa totalmente acabada.

Ver más:

Interiorismo

La Cocinoteca

Leer más León alberga a uno de los 120 mejores restaurantes de México de la Guía México Gastronómico. Dentro del corredor gastronómico Casa de Piedra

Leer más »
Interiorismo

Art Decó en interiores

Leer más El Art Decó es un movimiento modernista que surgió en Europa, durante los años 20s, los primeros indicios de este movimiento aparecieron en

Leer más »