Negro, gris y blanco

 

En el mundo de la construcción es de esta forma como se definen las diferentes etapas de la obra.

 

Obra negra: Es la primera fase del proyecto en el cual se delimita el área de construcción, y se realizan la excavación, nivelación y cimentación. Esta etapa finaliza con la obra externa terminada con todos los detalles estructurales, es decir muros, losas, techos y tuberías principales.

Obra gris: es la segunda parte del proceso en la cual la obre comienza a tener la forma que planeamos en el proyecto. Se levantan los muros de cerramiento y los de la vivienda, en algunos casos se agregan los techos y hasta la impermeabilización. Además, se terminan de instalar las tuberías internas, los cableados y las conexiones de servicios públicos.

Obra blanca: es la etapa final del proceso, en ella se instalan los acabados los cuales definen el estilo de la casa y la hacen habitable. Se añade además la fontanería, carpintería interior y exterior, herrería, revestimientos, pintura y se instalan los muebles de cocina y baños, es decir se entrega la casa totalmente acabada.

Ver más:

Estatal

Obra pública para León

Leer más   El gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo y el alcalde, Héctor López Santillana, presentaron el plan de Obra Pública 2020. En

Leer más »
Destinos

Yal Kú

Leer más La Riviera Maya es famosa por sus impresionantes playas y  hermosos paisajes, guarda parte importante de la riqueza cultural e histórica de México,

Leer más »