Negro, gris y blanco

 

En el mundo de la construcción es de esta forma como se definen las diferentes etapas de la obra.

 

Obra negra: Es la primera fase del proyecto en el cual se delimita el área de construcción, y se realizan la excavación, nivelación y cimentación. Esta etapa finaliza con la obra externa terminada con todos los detalles estructurales, es decir muros, losas, techos y tuberías principales.

Obra gris: es la segunda parte del proceso en la cual la obre comienza a tener la forma que planeamos en el proyecto. Se levantan los muros de cerramiento y los de la vivienda, en algunos casos se agregan los techos y hasta la impermeabilización. Además, se terminan de instalar las tuberías internas, los cableados y las conexiones de servicios públicos.

Obra blanca: es la etapa final del proceso, en ella se instalan los acabados los cuales definen el estilo de la casa y la hacen habitable. Se añade además la fontanería, carpintería interior y exterior, herrería, revestimientos, pintura y se instalan los muebles de cocina y baños, es decir se entrega la casa totalmente acabada.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »