Nestlé Museo Del Chocolate

Un juguete a escala urbana que invita a un recorrido emocional
Arquitectos:
Rojkind Arquitectos
Arquitecto a Cargo:
Michel Rojkind
Ubicación:
Toluca, Estado de México
Área:
634 m2
Año Proyecto:
2007
Fotografías:
Rojkind Arquitectos

La empresa suiza Nestlé eligió a Rojkind Arquitectos para generar el proyecto de su fábrica de chocolates en la ciudad de Toluca para que se anexara a la nave industrial ya existente. 

Esta obra se inició y terminó en el año 2007, además de la fábrica, la empresa buscaba dar a conocer la historia de sus productos así como sus procesos de elaboración de una manera muy divertida dirigida principalmente hacia los niños. 

“Arquitectura como experiencia. Arquitectura sensorial, propiciada desde el recorrido arquitectónico, desde las sorpresas, los giros y los quiebres. Arquitectura como reto. Tanto las formas y los espacios que contiene, como los tiempos, están llevados al límite. Quiebres y tiempo récord: tres meses para proyectar y construir. Arquitectura efectista y expansiva que refleja el instante congelado de un choque de trenes en el aire.” Descripción de Rojkind Arquitectos. 

 

El edificio consiste en un contenedor de metal corrugados y tonos escarlatas conocido como “El Alebrije Rojo”, su fachada alude al envoltorio de un chocolate. 

El museo consta de 634 metros cuadrados elevados sobre un jardín, divididos por diferentes áreas según sus usos:

  • Área de la recepción.
  • Área del teatro, donde se presenta el proceso de elaboración del chocolate Nestlé y se explica audiovisualmente su historia.
  • Un pasaje hacia un túnel ya existente, que permite el recorrido por toda la fábrica. Desde aquí se puede observar a los trabajadores durante los distintos procesos de producción.
  • Una tienda, donde el visitante puede comprar artículos y suvenires de la famosa firma.

Ubicación del proyecto

Más sobre museos:

Ver más:

Destinos

Templo luume

Leer más Arquitectos: CO-LAB Design Office Lugar: Tulúm, México Área: 250.0 m² Año: 2019 Entre las amenidades del desarrollo residencial Luum Zamá, en Tulúm México, se encuentra

Leer más »
Destinos

Juegos Olímpicos 2020

Leer más Cada 4 años se celebra la justa deportiva más grande e importante del mundo, los Juegos Olímpicos, todo lo que conlleva realizarlos toma

Leer más »
Destinos

Dos épocas se unen

Leer más Además Arquitectura fue el encargado de desarrollar este proyecto para la Hostería María Rafaela a las afueras de Buenos aires, Argentina. La obra

Leer más »
Destinos

Okana de color poké

Leer más El poké es una receta tradicional hawaiana que consta de pescado crudo mezclado con diferentes verduras y salsa de soya. Los colores de

Leer más »