NightTune noches con luz más segura

 

La iluminación nocturna perfecta para exteriores que protege a las personas y su seguridad, además de la biodiversidad nocturna. NightTune ajusta el nivel de luz emitida por cada luminaria, así como su temperatura de color, para adaptarse a la hora exacta de la noche, el nivel de tráfico y las personas y animales que habitan el entorno iluminado.

Esta tecnología, desarrollada por la empresa Thorn busca ayudar a las ciudades y espacios al aire libre a revelar su potencial de vida nocturna adaptándose a sus necesidades culturales, estéticas y ecológicas.  

 

Los exteriores se iluminan por la noche para abrir los espacios urbanos, darles vida y crear entornos seguros para todos. Sin embargo, debemos ser considerados a la hora de hacerlo. Los cielos nocturnos son extremadamente valiosos y deben protegerse tanto como sea posible. La luz irradiada no debe afectar a las personas ni molestar a los residentes. Igualmente, es importante la necesidad de no interferir en la conducta animal y no poner la vida nocturna en una situación de vulnerabilidad, lo que les impediría encontrar refugio y alimento.

La nueva tecnología se ha diseñado cuidadosamente para optimizar la iluminación nocturna con un impacto mínimo en el entorno iluminado y su ecosistema. Este sistema LED busca tener una iluminación controlada: iluminación indirecta, difusores, láminas, lamas antideslumbrantes, corriente más baja, detección de movimiento y temperaturas de color más cálidas… todo puede considerarse en proyectos urbanos para permitir que cada lugar desarrolle su vida nocturna en las mejores condiciones. 

 

NightTune funciona mediante una mezcla de luz de LED cálidos y fríos. Al atenuar los dos grupos de LED hacia arriba y hacia abajo por separado, se pueden lograr temperaturas de color que van desde unos cálidos 2200 K hasta unos moderados 3000 K, con diferentes niveles de brillo.

 

Finalmente, el color de la luz puede cambiar con la hora. Al atardecer, cuando todavía hay vehículos o peatones en movimiento, NightTune proporciona una temperatura de color moderada. A mitad de la noche, cuando las carreteras están más tranquilas, la salida de los LED fríos se reduce, de modo que la luz se vuelve más tenue y cálida. Conforme se acerca el amanecer y el tráfico vuelve a las calles, la salida de LED fríos aumenta para proporcionar una luz más brillante y natural, para brindar mayor seguridad.

Ver más:

ECO

Concreto ecológico

Leer más Científicos de la Universidad de California, UCLA, están desarrollando un concreto “verde”, a partir de dióxido de carbono, proveniente de desechos de la

Leer más »