Nuevo Corporativo de Caja Popular Mexicana

Arkin presente en la inauguración del nuevo corporativo de Caja Popular Mexicana.
Arquitectos:
FR-EE
Arquitecto a Cargo:
Fernando Romero Enterprise
Ubicación:
León Guanajuato
Año Proyecto:
2018
Fotografías:
Revista Arkin

Arkin estuvo presente en la inauguración del nuevo corporativo de Caja Popular Mexicana, presentada hoy 10 de agosto del presente año. 

Este edificio se diseño de forma que pueda ser amigable con el medio ambiente. El aire acondicionado corre a través de inyección de piso, lo que permite mejorar las condiciones térmicas en el interior del edificio. 

El domo principal permite la entrada de luz natural en un 17%, esto favorece el ahorro de energía eléctrica hasta un 47%.

En el interior, la iluminación se genera por la tecnología LED, la cual evita el incremento de temperatura en las áreas de trabajo y reduce el consumo de electricidad. 

La compañía seleccionada para el diseño del proyecto ejecutivo del corporativo de Caja Popular Mexicana es: FR-EE, del arquitecto Fernando Romero Enterprise, quien fuera responsable de diseñar y construir el Museo Soumaya en la Ciudad de México, así como el proyecto arquitectónico del nuevo  Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Ubicación del proyecto

Más sobre sustentable:

Edificio Inteligente Sustentable

Leer más Arquitectos: Juan Blázquez, Oficina Técnica Municipal Ayuntamiento Alhaurín de la Torre. Arquitecto a Cargo: Juan Blázquez Ubicación: Málaga, España. Área: 618.0 m2 Fotografías:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »