El sistema de construcción implica una cimentación pétrea sobre la cual se apoyan las columnas de madera, que a la vez soportan el entramado de vigas del mismo material sobre la cual descansará la cubierta alabiada. El ambiente grácil que se percibe en cada uno de los espacios laborales está acompañado de un trabajo minucioso del tratamiento de las maderas en las puertas corredizas, la favorable elección de la decoración o la colocación misma de la teja.
Por otra parte, habrá que revisar que al día de hoy cuando trabajar desde casa es una condición mundial reconocida como necesaria tras la condición que la pandemia ha impuesto, la calidad del ambiente de los espacios domésticos y de los centros de trabajo, es fundamental para la producción eficiente, así como para la pacificación mental de sus usuarios.
*Arq. Juan Bonilla Olmos, arquitecto de la IBERO León y campus Santa Fé (Ciudad de México), Maestría en Arquitectura en la UNAM. Director de BOX Estudio de Arquitectura, boxjuanbonilla@gmail.com