Pabellón de Los Emiratos Árabes Unidos

El gran referente arquitectónico de la Expo Dubai 2020.
Arquitectos:
Arabtec Construction.
Arquitecto a Cargo:
Santiago Calatrava
Ubicación:
Dubai
Área:
15,000 m2
Año Proyecto:
2017-2019
Fotografías:
WEB

El 17 de diciembre del 2017 se colocó la primera piedra del que será un legado e icónico de los Emiratos Árabes Unidos: el pabellón para la Expo Dubai 2020, proyecto a cargo del arquitecto, ingeniero y escultor Santiago Calatrava.

“El Pabellón muestra la historia de los Emiratos Árabes Unidos, que se extiende a lo largo de miles de años; y cuenta la historia de nuestros sabios líderes, la visión y logros que transformaron a los Emiratos Árabes Unidos en un modelo internacional a seguir. Al mismo tiempo, el pabellón mostrará a los visitantes las aspiraciones de los EAU durante todo el camino hasta el año 2071”.Su Excelencia el Sultán Admed Al Jaber, Ministro de Estado y Presidente del Consejo Nacional de Medios (NMC).

En primer lugar, destaca el simbolismo de liderazgo y orgullo del país que representa la estructura en forma del halcón en vuelo de esta maravilla arquitectónica cuyo destino es albergar a millones de asistentes de todo el mundo.  

Además, las alas de este halcón cuentan con una estructura móvil que, al alzarse, revelan paneles fotovoltaicos que generan la energía del edificio que busca la eficiencia y construcción sostenible basada en la normativa LEED Platinum.

En lo que respecta a la estructura, esta será de 4 pisos: la primera planta que está destinada a la recepción contará con una superficie de 1,717 m2 con un entrepiso de 588 m2 para albergar unidades de apoyo. En cuanto a los dos pisos restantes dedicados a exhibición serán de 12,000 m2. 

En definitiva, habrá que estar atentos a finales de 2019 que es cuando se planea finalizar la obra y a su estreno que será en la Expo Dubai 2020. 

Ubicación del proyecto

Más sobre pabellones:

Más proyectos:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »