Pabellón Hyundai

Arquitectura y tecnología que generan una hermosa ilusión óptica.
Arquitectos:
Hyundai's Creative Works
Arquitecto a Cargo:
Asif Khan
Ubicación:
Pyengchang, Corea del Sur
Área:
1,225 m2
Año Proyecto:
2018
Fotografías:
WEB

Los juegos olímpicos de invierno de Pyengchang en Corea del Sur 2018 generaron una atracción no solo deportiva sino también arquitectónica para los amantes de la construcción. En esta ocasión nos referimos a el Pabellón Hyundai, un complejo olímpico de 35×35 m2 en planta cuya fachada es de un negro tan puro que crea una ilusión óptica en la que a distancia es casi imposible percibirlo como edificio para el ojo humano.

Este efecto se da gracias al material Vantablack VBx2 capaz de absorber 99.96% de la luz; para lograrlo se colocaron millones de nanocubos de carbono que son 3,500 veces más finos que un cabello humano y la luz que absorben las disparan en forma de calor.

Además, de la fachada sobresalen pequeñas barras iluminadas que simulan estrellas y con su forma curva crea una ilusión óptica perfecta.

Aún así su esplendor no solo es por fuera, en su interior alberga una serie de 5 salas luminosas y lúdicas las cuales representan el agua, la energía solar, la electrólisis, pilas de hidrógeno y la recreación del agua con una visión que busca transmitir una experiencia futurista.

Este es hasta la fecha, el negro más oscuro que se ha podido aplicar, ¿imaginas caminar por ahí de noche?

Ubicación del proyecto

Más sobre pabellones:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »