PALACIO AUGUSTO

Un atractivo turístico de construcción interminable.
Construcción:
José Maluccio/Augusto Maluccio
Ubicación:
Pinamar, Argentina
Área:
2,000 m2
Año Proyecto:
1998 (inicio)
Fotografías:
ARCHIVO

Desde 1998 el ingeniero civil José Maluccio inició la construcción de su hogar ubicado en la calle Martin Pescador a unas cuadras de la playa en Pinamar Argentina. 

Tras 20 años la obra nombrada por él mismo como Palacio Augusto en honor a su hijo, quien ahora se encarga de continuar con el proceso, lleva tan solo el 60% terminado. Es esta impresión de que nunca se termina de edificar, además de su estilo gótico recargado inspirado en los palacios renacentistas venecianos lo que ha llamado la atención de miles de turistas que cada año pasan a tomarse fotos en la fachada de este que incluso consideran un castillo. 

En un terreno de casi 2,000 m2 se han cubierto 500 de construcción con una enorme casa de 13 m de altura que consta de tres plantas y dos subsuelos que surgieron de un desnivel de 10 m bajo tierra. Durante todo el proceso se utilizó concreto armado capaz de resistir el excesivo peso del agua sobre la estructura. 

En el exterior se adorna de arcos entrelazados de influencias musulmanas y las cresterías de los palacios del siglo XV. Del interior solo se conoce que existe una planta principal con amplio espacio de recepción, living y comedor decorados coherentemente con arañas de época, candiles de bronce, alfombras y antigüedades restauradas.

A pesar de las propuestas de compra para abrir este lugar al público, los propietarios han declarado no tener interés en esto y solo se abren sus puertas para recibir a personas íntimas a la familia lo que genera además una intriga alrededor de lo que pueda haber entre sus paredes.

Augusto Maluccio quién continúa la construcción sin ayuda de albañiles comenta las terminaciones que faltan como una pared externa lateral, dormitorios en suite, colocación de dos torres y una piscina en le terraza aunque muchas ideas se han tenido que modificar de acuerdo con los códigos urbanísticos. 

Ubicación del proyecto

Más sobre casas:

‘Design House’

Expone una serie de intervenciones que integran disciplinas como diseño, arquitectura e interiorismo.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »