Parque post COVID19

Los parques y jardines se convirtieron en este tiempo de COVD19, en focos de transmisión del virus y por eso en todo el mundo cerraron sus puertas. Por esta razón, Studio Precht presentó un proyecto para la ciudad de Viena, donde diseñaron un espacio que cumple todas las recomendaciones de distancia física pero que le permite al usuario disfrutar la naturaleza de forma individual y segura.

Titulada “Parc de la Distance”, la propuesta introduce un nuevo concepto de espacio exterior, basado en la forma de una huella digital. Los visitantes pueden tomar una serie de caminos paralelos a lo largo del sinuoso y laberíntico paisaje del parque, cada uno con una puerta de entrada y salida independiente para garantizar que el camino de 600 metros de largo siempre esté ocupado por una sola persona.

Inspirados en los jardines barrocos franceses y los zen japoneses, los senderos en el Parc de la Distance son estrechos, de 90 centímetros de ancho, aunque están a más de dos metros de distancia. En un movimiento en espiral centrífugo, los caminos paralelos dirigen los flujos hacia el centro del parque, donde se colocarían una serie de fuentes de agua.

Aunque las personas están físicamente separadas unas de otras, es posible escuchar los pasos de otras personas en los senderos adyacentes. El recorrido además no resulta tedioso, porque hay un juego constante en la altura de los setos que definen la ruta, a veces es posible disfrutar de una sensación total de libertad y encontrarse completamente inmerso en la naturaleza, mientras que en otras ocasiones, es posible vislumbrar la totalidad de la cobertura, manteniendo siempre una distancia segura del sendero siguiente.

Otra de las grandes ventajas de este parque es la posibilidad de aislar al visitante de la ciudad y su caos, para sumergirlo en medio de la naturaleza con la intención de que la contemple y sea un pretexto para reflexionar sobre sí mismo.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »