Phuket

Uno de los mejores lugares en el mundo para visitar
Fotografías:
ARCHIVO

Tal vez uno de los mejores lugares en el mundo para visitar sea Phuket, la mayor provincia continental de Tailandia. Un lugar que es famoso por sus playas ubicadas en la costa oriental pero que también tiene lugares hermosos en su arquitectura para deleitarse.

Situada en el mar de Andamán, al oeste de la península de Malasia, Phuket es una isla muy montañosa, con una cordillera al lado oeste, alineada de norte a sur. Las montañas del sur se extienden por 440 kilómetros del istmo de Kra, en contraste con la selva que cubre cerca del 70% de la isla. Al extremo sur está el Laem Promthep, un lugar muy apreciado para observar las puestas de sol.

En cuanto a las playas, la más famosa es la de Patong, donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Phuket, además de ser el mayor centro comercial de la isla. Otras playas populares​ son Karon, Kata, Panwa Beach, Mai Khao, Nai Harn y Bang Tao. Pero además de estos lugares se debe conocer el centro de la ciudad, en donde se mezcla un estilo colonial entre portugués y chino.

También hay que visitar el Buda Gigante, en lo alto de una montaña y visible desde la carretera, es decir que el lugar también ofrece vistas espectaculares a la ciudad.  Aunque hay otro lugar donde observar la isla, Laem Promthep es un pequeño monte (mucho más pequeño que el del Buda Gigante), que tiene además un pequeño faro al que se puede subir y es uno de los mejores sitios donde ver la puesta de sol. Se encuentra en el sur de la isla.

Finalmente, el Templo Wat Chalong dedicado al budismo, es el mas famoso de la isla, se trata de un pequeño recinto ajardinado con varios edificios, además de la belleza del lugar un atractivo para los turistas es que normalmente hay monjes rezando en el lugar.

Ubicación del proyecto

Más sobre viajes:

Ver más: