Plan Maestro Cerro Norte

Un nuevo distrito urbano en la ciudad de León Guanajuato desarrollado por a I 911 y Sasaki para Grupo Al-Con
Arquitectos:
a | 911, Sasaki
Arquitecto a Cargo:
Pablo Savid-Buteler
Ubicación:
León Guanajuato
Fotografías:
ARCHIVO

El grupo empresarial AL-CON un consorcio de compañías de bienes raíces, desarrollo urbano y operaciones conocido por proyectos como Plaza Mayor y Casa de Piedra desarrolla ahora un nuevo distrito urbano en esta misma ciudad, por lo que ha seleccionado a a | 911 y Sasaki para crear el plan maestro de este desarrollo sustentable. 

La convocatoria invitó a 20 equipos de diferentes firmas, de las cuales se seleccionaron 3 finalistas: Zaha Hadid, Arquitectónica, y el equipo conformado por a I 911 y Sasaki resultando estos últimos ganadores. 

“Inmediatamente quedamos intrigados ante la oportunidad de combinar la restauración del sitio y del tejido urbano circundante junto con la creación de una nueva urbanidad para la ciudad, posibilitada por la mezcla de una serie de programas vibrantes en contacto directo con un entorno natural”, dijo el directivo de Sasaki a cargo del proyecto, Pablo Savid-Buteler, LEED AP.

La visión es transformar esta área sin de desarrollar de Cerro Gordo en un conjunto de diseño urbano, paisaje, infraestructura y estrategia pragmática para establecer un nuevo estándar para el desarrollo responsable y sostenible en México.  

La plaza Mayor, las reservas naturales y el desarrollo industrial fungirán como un eje rector para nuevos desarrollos comerciales, de vivienda, educación, industria y comercial, en sistemas inmobiliarios de usos mixtos que promuevan la visión social, económica, industrial y turística de León en los próximos años.

Ubicación del proyecto

Más sobre casas:

La casa del durazno

El diseño se mezcla la naturaleza para dar paso a una construcción que se mimetiza para crear un solo mundo.

Ver más: