playLAND

playLAND es un conjunto de tres intervenciones espaciales inflables y coloridas dirigidas a los niños en el espacio público de Paredes de Coura, Portugal, es un claro ejemplo de como un elemento tan simple como flotadores de aire para alberca, pueden crear ideas totalmente diferentes.

Las piezas construyen un gran lego a escala humana mediante boyas de playas como módulos. Diseñado por LIKEarchitects, este conjunto sorprendente y divertido fue presentado en el contexto del “O Mundo ao Contrário”, un evento que tiene una duración de una semana y que tra

A través de teatro callejero, conciertos y residencias artísticas, entre otras actividades. playLAND es una instalación off-the-shelf, construida con el apoyo de voluntarios y materializada en tres diferentes formaciones: una pequeña torre circular donde los niños pueden entrar y saltar, un pequeño pabellón en el túnel, que puede ser atravesado y un palco informal para espectáculos infantiles.

Por ser un objeto de carácter infantil, idealizado para el disfrute de los niños en las playas o en las piscinas, las boyas son por sí mismas el objeto más atractivo. Debido a que son inflables, ligeras y fáciles de transportar, facilitan la construcción de formas efímeras de gran escala.  

Estructuradas a través de la asociación vertical y horizontal de boyas de formato circular, las instalaciones playLAND intentan crear áreas de diversión, a veces protegiendo a los niños del sol, donde los visitantes pueden, por ejemplo, asistir a un concierto de harpa o a la lectura de cuentos.

 

Ver más:

Biografías

In-Focus

Leer más Estrategias de Diseño Arquitectónico   Autor: Alejandro Guzmán Ramírez Editorial: ARKIN Año: 2021 Los nuevos procesos de diseño requieren mayor estudio, análisis y

Leer más »