Polígono León Mx

 

Desde el 2019 se dio a conocer este megaproyecto que unirá las instalaciones de las Feria Estatal de León, Fórum Cultural, Parque Explora y Poliforum León.

 

Las obras en las instalaciones de la Feria comenzaron el mismo 2019 con la construcción del estacionamiento subterráneo que estuvo listo para la edición 2020 de la feria; para este mismo año se continuó con la construcción de la primera etapa, conformada por las taquillas, que presentan un avance del 70%, la segunda es la macro plaza que presenta un avance del 55% y la tercera son los baños y parcelas que llevan un avance del 10% debido al tipo de construcción, otra construcción que presenta ya un 90% de avance es el edificio de restaurantes y centros de negocio. 

Se ha reportado que en las obras para este proyecto se han invertido más de 213 millones de pesos, se pretendía que para diciembre del 2020 estarían completadas al 100% todas las obras pero esta meta no se logró debido a la pandemia de Covid-19 que detuvo las obras en abril, mayo y junio, se espera que para este marzo de 2021 se complete la construcción de todas las etapas ya que este proyecto está considerado para permanecer abierto como espacio de recreación después de la temporada de Feria.  

 

*Mayra Cruces Hernández

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »