Por qué vivir en un depa

Culturalmente los mexicanos estamos acostumbrados a vivir en casas, ahora y gracias a temas como la redensificación y las obras de grandes complejos multiusos que mezclan áreas comerciales con oficinas y vivienda se va a ir poniendo más de moda vivir en un departamento.

Si estás pensando en que te gustaría vivir en un lugar así, te presentamos cinco razones para que tomes la decisión de hacerlo:

1.      Servicio de seguridad 24 horas: Normalmente los edificios cuentan con e personal y la tecnología para vigilar todas las áreas del edificio o el complejo. En un departamento de despreocupas de instalar elementos tan molestos como rejas y protecciones.

2.      Costo de mantenimiento: Los desarrollos departamentales suelen cobrar una cuota de mantenimiento mensual que cubre los gastos por las áreas comunes o amenidades y el servicio de seguridad las 24 horas. Además de que el costo es mucho menor en la mayoría de los casos, implica menos trabajo que mantener una casa más grande por tu propia cuenta.

3.      Menor espacio: Aunque pareciera ser una desventaja, en realidad a menor espacio mayor convivencia familiar. También deja de ser un problema si sabes aprovechar y organizar los espacios, así te acostumbras a tener solamente lo que necesitas. Además, es más sencillo y rápido mantenerlo limpio.

4.      Precio. Un departamento por lo general es más económico que una casa. Además, por las zonas donde se están desarrollando estos complejos los habitantes utilizarán muchos menos recursos para movilizarse, pues la idea es prácticamente no tener que salir del lugar para ninguna actividad y con ello mejorar la calidad de vida.

 

5.      Amenidades: Existen opciones de departamentos que incluyen un conjunto de amenidades para hacer tu vida más placentera. El residente puede utilizar estas, simplemente por pagar la cuota de mantenimiento, de esta manera te ahorras los gastos de tener una acción en un club o deportivo independiente, al que todos sus socios tienen que tomar un auto para llegar.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »