Primer Atelier en León

 

El primer hotel boutique de la ciudad de León, resurgió entre los escombros del COVID 19 para convertirse en uno de los principales promotores del arte en el estado de Guanajuato, se trata del Atelier Monte León.

Ubicado en el centro de dicha ciudad, esta casa del siglo XIX abrió 15 espacios para que artistas o creativos, tengan la oportunidad de exponer su obra al público en general interesado en tener en su casa o lugar de trabajo, una pieza única de arte guanajuatense de la cual se pueda sentir muy orgulloso, por además, apoyar a nuestros artistas. 

 

En entrevista con Julio César Gómez Jonguitud, director del lugar, el objetivo es crear un lugar donde los artistas puedan entrar en contacto con los posibles clientes para que vivan junto con ellos la experiencia de crear arte. En cada uno de los espacios, estos personajes pueden dar clases, exponer su obra o simplemente trabajar en ella, como ancla, el espacio cuenta con un restaurante basado en el concepto del arte y sus autores, con platillos deliciosamente elaborados y con el posible acompañamiento de un vino, para transmitir esa perfecta armonía entre arte, alimentos y vino.

La antigua residencia, es además el marco perfecto para esta experiencia, la obra se restauró perfectamente, de acuerdo a las recomendaciones del INAH, se rescató la fachada, muros, habitaciones principales que incluían sala, comedor, los dormitorios, y al fondo la cocina. En la parte trasera, donde se ubicaba el patio principal y granero, se construyó, con materiales vernáculos, una parte moderna. También se conservaron los techos, con sus vigas y la bóveda de medio punto en uno de los cuartos.

 

“La idea es que la gente se pueda tomar un buen cafecito, con una buena comida, y pueda escuchar música, mientras ve a los artistas realizando su trabajo e interactúe con ellos o se tome fotos, todo en armonía. El fin es que en León se incremente la cultura de la apreciación del arte y el trabajo creativo en general, y la mejor forma de hacerlo es tener espacios donde el público pueda conocer a quienes se dedican a ello”, finaliza comentando Julio Cesar. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »