Primera etapa del Teatro Manuel Doblado

 

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, entregó la primera etapa de la rehabilitación del Teatro Manuel Doblado

Para este proyecto se realizó una inversión de 42.6 millones de pesos entre Estado y Municipio, se resaltó que este año el teatro estaría cumpliendo 141 desde su fundación reafirmando la vocación de grandeza histórica y cultural de los guanajuatenses. 

 

Se recalcó que el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos para el Estado de Guanajuato, contiene aproximadamente 6 mil 500 fechas de inmuebles históricos distribuidos en toda la entidad.

Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1880. Lleva el nombre del General Manuel Doblado en homenaje a sus méritos como militar y gobernador del estado en la época del gobierno juarista.

 

Durante su época de auge, a finales del siglo XIX y principios del XX, fue escenario de memorables actuaciones de Ángela Peralta, Virginia Fábregas, Elisa de la Maza, Ricardo Costa, Juan de Dios Peza, Jaime Nunó, Julián Carrillo y Efraín Hernández.

En 1910 fue escenario de un mitin político de Francisco I. Madero, en el cual pronunció un discurso a favor de la no reelección.

 

Cuenta con una capacidad para 1 mil 308 espectadores. Forma parte del Festival Internacional Cervantino en León, Festival Internacional de Arte Contemporáneo, Programa nacional de Teatro Escolar, Encuentro Nacional de Monólogos, Muestra de Teatro Leones, Muestra Regional de Danza Folclórica, entre otros.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »