Puente peatonal Morelos

 

Con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes y agilizar el tránsito vehicular, se dará inicio a la construcción del puente peatonal ubicado en el bulevar José María Morelos a la altura del arroyo San Bernardo. 

 

Se contempla que la obra tenga una duración de 4 a 5 meses, tendrá una inversión de 16 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Consorcio Constructor Eco del Bajío, para la licitación la Dirección de Obra Pública puso en marcha la metodología por puntos que fue implementada desde principios de año. 

Este proyecto se creó con la finalidad de darle una opción segura y funcional a los peatones y ciclistas que tienen que atravesar esta vialidad para llegar a sus hogares, escuelas, trabajos, entre otros. El puente contará con una rampa de bajada en el camellón para acceder a la ciclovía.

Además de agilizar el tráfico, pues ahora se evitará que los conductores se detengan en un semáforo y así continúen con su trayecto.

 

Y también como una obra complementaria al puente vehicular recién terminado en el cruce con el bulevar Téllez Cruces.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »