Quinta las acacias

Una hermosa casona del siglo XIX ubicada a unos metros de la Presa de la Olla, frente al Parque Florencio Antillón y en una de las zonas más bellas y antiguas de Guanajuato capital se encuentra este hotel boutique, donde se puede respirar un ambiente de tranquilidad y relajación.

La obra mezcla la arquitectura francesa, con el toque de la artesanía mexicana, y la calidez de un hogar. Por eso el hotel Quinta las Acacias cuenta con 15 habitaciones y suites, la mayoría con jacuzzi, donde en cada una se logró un encanto único y especial. 

 

Cada habitación ha sido decorada con un tema y se ha nombrado con base en su decoración, los nombres de las habitaciones son de personalidades, leyendas y zonas de nuestro país. Por ejemplo, la Suite Presidencial Frida Kahlo que se ubica en la parte alta de la plaza de la nopalera, con vista sublime de las montañas de Guanajuato. La suite fue decorada con el tema de Frida Kahlo, en su vivaz decoración encontrarás réplicas de algunas de sus obras.

La Master Suite China Poblana es una hermosa suite decorada con artesanía de Puebla. Es amplia y cuenta con un balcón para admirar el paisaje; su baño tiene una excelente distribución con un jacuzzi para disfrutar en pareja y cuenta con un maravilloso vitral en su ventanal. 

En la casa principal que data del siglo XIX, con una arquitectura muy europea, hay seis habitaciones que han sido decoradas con gran cuidado con antigüedades y muebles de época, es decir un ambiente que te transportará en los siglos. 

 

En la parte posterior de la casa principal se encuentran el resto de las suites, algunas se originaron de ruinas que se encontraban en el predio y otras fueron construidas. En estas suites con áreas más amplias se lograron crear grandes baños con jacuzzi. Algunas de ellas fueron decoradas con artesanía de diferentes regiones de México y otras con estilo clásico europeo. Cada una de estas tiene un carácter muy particular y detalles que las hacen realmente hermosas.

Además, el hotel cuenta con jacuzzi al aire libre climatizado con energía solar, un amplio jardín con vistas de las montañas de Guanajuato, la Plaza de la nopalera, con una maravillosa variedad de cactáceas, una biblioteca con selección de libros para su uso, uso de una computadora común y servicio de internet. Servicio de masajes con una amplia selección de tratamientos, Mezcalería bar Atalaya, un restaurante con opciones de desayuno, comida y cena y es un hotel Pet Friendly, es decir, aceptamos mascotas. 

 

Finalmente, la cocina del restaurante y es fresca y del día lo cual es su propuesta de valor siendo una cocina sincera, mexicana y contemporánea pero ante todo una cocina justa, en la que la mayor cantidad de insumos e ingredientes provienen de un comercio justo.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »