Recuperación del Convento e Iglesia de San Francisco.

Seguido del saqueo por las invasiones francesas y la extinción de las órdenes religiosas.
Arquitectos:
Adalberto Dias
Arquitecto a Cargo:
Adalberto Dias
Ubicación:
Praça 1º de Maio, Évora, Portugal
Área:
5.183 m²
Año Proyecto:
2015 F
Fotografías:
Manuel Ribeiro

Se trata de la recuperación de techos, estructura y espacios de rehabilitación. Para este proyecto involucra todas las áreas de la Iglesia y lo que queda del convento.

El Palacio Real se demolió a fines del siglo XIX; un proceso de declive y abandono que comenzo con la perdida de la independencia en 1640.

En cuanto acciones de la intervención, las principales tienen supervisión:

  • Re-consolidación estructural: se formó a través de un sistema  de clavado integrado en la masa de los muros, contrafuentes interiores y barras de acoplamiento.
  • Reemplazo de ala antigua de las celdas del convento de los Monjes en la sala de la casa capitular y la capilla Bonés.
  • Re-emplazamiento total de la cobertura existente y sus sistemas de drenaje para eliminar gran parte de las patologías del edificio.
  • Conservación y restauración correcta, con respecto a la ,arca del tiempo y sin excesos de esplendor, pues es probable que  nunca los haga tenido.

 

Ver más sobre arquitectura religiosa:

Ver más:

ECO

Casita del árbol

Leer más Todos alguna vez soñamos con tener una casa del árbol como las que veíamos en películas, solo algunos tuvieron la fortuna de hacer

Leer más »
Interiorismo

Silla Equipal

Leer más Pedro Ramírez Vázquez diseñó está silla en 1964, se trata de un ejemplo de modernidad mexicano que, como muchas otras piezas realizadas por

Leer más »
Casas

Cenador del alamo

Leer más Proyecto Arquitectónico: Onix Lugar/Place: Groningen, Holanda Fecha/Date: 2011   Metros cuadrados: 32 Previous Next En tiempos donde el confinamiento se ha convertido en

Leer más »