Recuperación del Convento e Iglesia de San Francisco.

Seguido del saqueo por las invasiones francesas y la extinción de las órdenes religiosas.
Arquitectos:
Adalberto Dias
Arquitecto a Cargo:
Adalberto Dias
Ubicación:
Praça 1º de Maio, Évora, Portugal
Área:
5.183 m²
Año Proyecto:
2015 F
Fotografías:
Manuel Ribeiro

Se trata de la recuperación de techos, estructura y espacios de rehabilitación. Para este proyecto involucra todas las áreas de la Iglesia y lo que queda del convento.

El Palacio Real se demolió a fines del siglo XIX; un proceso de declive y abandono que comenzo con la perdida de la independencia en 1640.

En cuanto acciones de la intervención, las principales tienen supervisión:

  • Re-consolidación estructural: se formó a través de un sistema  de clavado integrado en la masa de los muros, contrafuentes interiores y barras de acoplamiento.
  • Reemplazo de ala antigua de las celdas del convento de los Monjes en la sala de la casa capitular y la capilla Bonés.
  • Re-emplazamiento total de la cobertura existente y sus sistemas de drenaje para eliminar gran parte de las patologías del edificio.
  • Conservación y restauración correcta, con respecto a la ,arca del tiempo y sin excesos de esplendor, pues es probable que  nunca los haga tenido.

 

Ver más sobre arquitectura religiosa:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »