RESTAURANTE LA TEQUILA LEÓN

Diseño rústico de altura.
Arquitectos:
LOA León Orraca Arquitectos
Arquitecto a Cargo:
Iñaki Díaz de León Orraca
Ubicación:
Plaza Mayor, León, Guanajuato.
Área:
806.0 m2
Año Proyecto:
2017
Fotografías:
LOA León Arquitectos

El diseño de este restaurante propone un espacio visual y físicamente muy abierto gracias a sus amplios ventanales y una serie de enormes puertas giratorias. 

Dividido en tres áreas el comedor interior ofrece salones privados, central y comedor familiar los cuales se distinguen por cambios de nivel, materiales e infraestructura. 

Los espacios son modulados  mediante cortinas textiles retráctiles y equipo multimedia para adaptarse así a eventos privados y corporativos de diferentes escalas.

Al nivel del pasillo público de la plaza se encuentra el salón central distinguido por un conjunto de cuatro mesas  rectangulares empotradas al suelo sobre bases giratorias, que pueden configurarse para formar una mesa larga. 

El área exterior goza de ventilación natural cruzada, emparrillada de madera bajo una cubierta  de vidrio opacado. 

También cuenta con un módulo de barra que divide el espacio bajo la cubierta dejando un comedor amplio de un lado y una franja de mesas con mayor privacidad del otro. Además ofrece una terraza dividida en regiones de mesas que conviven con la naturaleza de cuatro árboles jaboticados. 

Todo el restaurante se identifica por una línea de diseño que aplica lo rústico en un estilo contemporáneo, es decir, texturas burdas de diversos materiales en su estado natural, muros de ladrillo, pisos de piedra de recinto y carpinterías en su mayoría recicladas. 

Ubicación del proyecto

Más sobre restaurantes:

TORI TORI

El restaurante japonés más alucinante y vanguardista de la Ciudad de México.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »