Silla Gala

 

El arquitecto mexicano Agustín Hernández es el diseñador de esta silla considerada hoy en día uno de los objetos clásicos de nuestra cultura, Gala, simboliza la estabilidad y sobriedad de la época, fue diseñada para el despacho de Hernández.

 

La Silla Gala es un sobrio diseño a partir de rejilla de metal, se trata de una composición prismática que funciona con o sin cojines, un mueble que puede ser para exteriores o para interiores. La base del mueble es una cruz de láminas gruesas metálicas que recuerda una hélice o una propela, se trata del momento más dramático de la composición y que dialoga directamente con los mástiles que sostienen el respaldo, casi una estrella tridimensional.

 

Agustín Hernández nació en Ciudad de México en 1924 y es señalado como un arquitecto emocional, sus propuestas lindan en lo escultórico, traduciendo elementos de la propia idiosincrasia cultural e histórica a un ámbito contemporáneo. Al mezclar el pasado con el presente el resultado es una arquitectura verdaderamente atemporal y de una monumentalidad única como se puede apreciar en obras como su Taller de Arquitectura en México o la Casa en el Aire, donde logra combinar formas caóticas de manera armónica creando espacios que dejan al usuario atrapado en el espacio temporal tan característico de Hernández.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »