Sillas Eames

 

Charles y Ray Eames son una pareja de arquitectos, diseñadores y directores de vine estadounidenses. En su carrera produjeron dos películas y cuentan con varios proyectos arquitectónicos, aunque el más conocido es su propia casa, espacio para el cual diseñaron varios objetos en este caso hablaremos sobre las sillas DSW, DAW y RAR.

 

Los tres diseños son bastante similares, cada uno es evolución del anterior. La DSW fue diseñada para el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con motivo del concurso “Low-Cost Furniture Design” en 1950. El objetivo para la celebra pareja fue crear un producto asequible para todos los públicos. Por tanto, el producto debería ser producido en masa en lugar de construido por artesanos. Para ello ser recurrió al uso del plástico. 

 

De hecho, fue la primer silla de plástico producida industrialmente, es sin duda una de las piezas de mobiliario diseñado por arquitectos más famosas que existente. Además, las hay en gran variedad colores. Tiene varias variantes en función del material y tipo de patas utilizadas.

 

La silla DAW es una variante de la DSW, incluye reposabrazos y es un diseño más compacto que el anterior. Y la RAR es una modificación de la DAW con patas de mecedora. Seguramente todos conocemos alguna de estas sillas, pero desconocemos su origen.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »